Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

 SOUTHWEST RESEARCH INSTITUTE

Centro de Tecnología
de Turbinas de Gas

Evaluación de Condicións

searchbar
 

Search SwRI

   

               SwRI Home | Print Version







Degradación de Material y Recubrimiento

Los materiales y recubrimientos de los componentes de sección caliente se degradan cuando se exponen al funcionamiento. El nivel de degradación depende tanto de la temperatura del metal como del tiempo de servicio. En un componente frío, la degradación del material y del recubrimiento varía de un sitio al otro. El nivel de degradación en operación aumenta al incrementarse la temperatura del metal o el tiempo de servicio. La degradación de material y recubrimiento en operación disminuye las propiedades mecánicas, lo que acorta la vida útil de los componentes.

 

image of base material and coating degradation of a Frame 6-GTD 111 DS blade after 25,800 hours of service

Degradación de material de base y recubrimiento de un álabe con armazón 6-GTD 111 DS después de 25,800 horas de servicio.

 

image of location 2 - in good condition image showing coating degradation variations between two locations near the leading edge of a  Frame 7FA blade image of location 1 -  the coating is completely degraded after 20,000 hours of service

Estas fotografías muestran variaciones en la degradación del recubrimiento entre dos puntos cercanos al borde de entrada de un álabe de armazón 7FA. El recubrimiento de la ubicación 2 (izq.) está en buena condición, en tanto que en la ubicación 1 (der.) el recubrimiento está completamente degradado después de 20,000 horas de servicio.

 

Evaluación de las Propiedades del Material

La vida útil de una parte de una turbina de gas es controlada por las propiedades mecánicas del material. El personal de Southwest Research Institute (SwRI), tiene experiencia en la evaluación de las propiedades de los materiales, llevando a cabo amplias pruebas tanto de componentes nuevos como en servicio para generar las propiedades de los materiales para la evaluación de su vida útil y para determinar el nivel de degradación del material durante el servicio.

 

degradation of material properties of a GTD 111 DS First Stage Blade after 49,000 hours of service

Degradación de las propiedades de material de un álabe de Primera Fase GTD 111 DS después de 49,000 horas de servicio.

 

Evaluación no Destructiva

SwRI ha realizado estudios de evaluación de condiciones mediante evaluaciones no destructivas (NDE por sus siglas en inglés) para identificar los mecanismos de degradación para diversos materiales de base y recubrimientos y pruebas amplias NDE de componentes nuevos y expuestos al servicio. Se requiere del conocimiento de la condición de un componente para poder tomar decisiones prudentes sobre las corridas, reparaciones y reemplazos.

 

álabe GTD 111 con recubrimiento GT29 y 54,000 horas de servicio. La fotografía (a la izquierda) muestra la degradación de un recubrimiento en el área de rejillas que van de 0 a 100 por ciento. Los datos de corriente parásita (a la derecha) de la misma área muestran que la señal de la corriente parásita se incrementa en respuesta a la creciente degradación. Haga clic en la imagen para agrandarla. álabe GTD 111 con recubrimiento GT29 y 54,000 horas de servicio. La fotografía (a la izquierda) muestra la degradación de un recubrimiento en el área de rejillas que van de 0 a 100 por ciento. Los datos de corriente parásita (a la derecha) de la misma área muestran que la señal de la corriente parásita se incrementa en respuesta a la creciente degradación. Haga clic en la imagen para agrandarla.
Seleccione el fotografía para ampliar la imagen Seleccione el gráfico para ampliar la imagen

álabe GTD 111 con recubrimiento GT29 y 54,000 horas de servicio. La fotografía (a la izquierda) muestra la degradación de un recubrimiento en el área de rejillas que van de 0 a 100 por ciento. Los datos de corriente parásita (a la derecha) de la misma área muestran que la señal de la corriente parásita se incrementa en respuesta a la creciente degradación. Haga clic en la imagen para agrandarla.

 

SwRI puede ofrecerle una amplia gama de capacidades y experiencia en tecnología de turbinas de gas, incluyendo el convertirse en una extensión de su departamento de ingeniería. Para mayor información sobre nuestras capacidades de evaluación de la condición de las turbinas de gas, o la manera en que puede contratar a SwRI, favor de comunicarse con el Klaus Brun, Ph.D., en la siguiente dirección kbrun@swri.org o al teléfono +1 210 522-5449.

 

turbinasdegas.swri.org

  

Información de Contacto

Klaus Brun, Ph.D.

Evaluación de Condicións

+1 210 522-5449

kbrun@swri.org

turbinasdegas.swri.org

Terminología Relacionada

turbomaquinaria

dinámica estructural

rotordinámica

fallas de álabes

velocidades críticas

evaluación de vida útil

fallas de chumaceras

chumaceras de elemento rodante

encuestas de vibración

monitoreo de turbinas

análisis de transferencia de calor

fatiga de álabes por alto ciclado

sección caliente

selección de material

HRSG

vibración inducida por el flujo

Sitios Web Relacionados

IGTI

PRCI

WTUI

Asociados Gas/ Electricidad

Vínculos SwRI relacionados (en inglés)

Departamento de Ingeniería de Fluidos y Maquinaria

División de Ingeniería Mecánica

| Departamento de Ingeniería de Fluidos y Maquinas | División de Ingeniería Mecánica | SwRI Inicio |

Southwest Research Institute® (SwRI®), Con oficina principal en San Antonio, Texas, es una organización multidisciplinaria, independiente, no lucrativa de investigación de ingeniería aplicada y ciencias físicas con divisiones técnicas 9.

August 07, 2014